Actividades extras con ENTRADA GRATUITA

Exhibición en pantalla gigante de obras emblemáticas de la danza contemporánea. Alemana.

Miércoles 24 15:00 hs

Cafe Müller dirección: Pina Bausch, Farbe, 50 Min., 1985




Como toda obra de Pina Bausch es controvertida, reflexiva de mundos y de relaciones, abriendo crítica y sacando el polvo a los hábitos humanos. " deja una triste sensación de soledad, contagiando angustia y desgarro" (http://www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2458)
La presencia del tango hace que para todo Argentino esta pieza sea de único y enriquecedor deleite.




Das Triadische Ballett, dirección: Franz Schömbs, 30 Min., 1970









Creado por Oscar Schlemmer a comienzo de s. xx en Alemania, uno de los recuerdos que a la danza más cuentan de sus constantes búsquedas por lo interdisciplinario, lo que deje al cuerpo ubicarse en el tiempo de su época, en los avances, en lo que trasgrede el orden establecido. 
El ballet se convirtió en el más amplio realizado vanguardia artística y la danza, mientras que Schlemmer estaba en la Bauhaus desde 1921 hasta 1929, el ballet gira, ayudando a difundir el espíritu de la Bauhaus.



Viernes 26    15:00 hs

Rhythm is it! dirección: Thomas Grube, Enrique Sánchez Lansch, 104 Min., Farbe, 2004


http://www.rhythmisit.com/en/php/index_flash.php?HM=2&SM=2&CM=1




"Usted puede cambiar su vida en una clase de baile!

Royston Maldoom
Berlín, enero de 2003. Cosas maravillosas están sucediendo en la arena de abajo en el puerto industrial de Berlín. 250 niños y adolescentes de Berlín de 25 nacionalidades diferentes están bailando Le Printemps de Stravinsky Sacre du, con coreografía de Royston Maldoom y acompañado por la Filarmónica de Berlín. Una experiencia conmovedora y sensible que acerca la danza a toda la sociedad, abriendo sus perspectivas al mundo.