su historia.





Desde hace ya ocho años, Festival La Menage se desenvuelve en Córdoba para fines de agosto. 
Es un evento organizado de manera independiente por Marcelo Massa  y surge de la necesidad de instalar un espacio de encuentro entre los artistas y el público, en el cuál se pueda reflexionar, formarse y cruzar opiniones sobre los trabajos artísticos que se realizan en nuestra ciudad y lo que ocurre en otras partes, tanto a nivel nacional como internacional.










Las Nuevas Tendencias es un campo que abarca todos aquellos géneros en las artes escénicas que no se pueden clasificar de manera pura como teatro, danza, etc. Sino por el contrario hay un cruce de elementos de las diferentes disciplinas, lo que potencia los recursos expresivos de los artistas. 
Propuestas que no se limitan en especificidades disciplinarias, más bien están abriendo nuevas perspectivas con la investigación tecnológica, nuevos conceptos de dramaturgia y movimiento, performance, entre otros campos afines. 





“La menage”,  ( en francés significa la limpieza) surge como un juego de palabras entre  mezclar y limpiar. para volver a mezclar. 




Artistas de teatro, danza, pero también aquellos que cultivan la performance o usan la tecnología, y “pensadores” de estos espacios limítrofes de la escena, se reúnen para el intercambio, la producción, la reflexión de los modos actuales de la composición. De este modo es que además de presentar sus obras, artitas como Diana Szeinblum, Gabriela Prado, Quio Binetti, Susana Tambutti, Gustavo Emilio Rosales y Analía Melgar, han llegado de Buenos Aires en las diferentes ediciones realizadas hasta hoy para dar, desde la danza, seminarios, workshops de cómo se piensa y se produce, y sobre el quehacer escénico. Desde la escena local, acompañan grandes creadores cordobeses como Critina Gómez Comini, con su emblemática compañía Danza Viva, Carina Bustamente, Marcelo Comandú y su grupo La Comisura, el talentoso grupo Krapp. Profesionales que han llevado por el mundo un modo local de aprender “a hacer danza con estilo mediterráneo”.