seminarios y workshops




foto. Larisa Stalldecker.



Inscripciones: 11 y 12 de agosto 11:00 hs a 14:00 hs. Hall Teatro Real


CUPOS LIMITADOS- INSCRIPCIÓN: 11 - 12 DE AGOSTO
Hall del Teatro Real. 


Hora de 11:00 hs a 14:00 hs

La inscripción será válida con el pago completo del curso (llevar número DNI y dirección de e-mail)






 Seminario de análisis y composición coreográfica.

Por Susana Tambutti ( Bs As)


Miércoles 24   de 12:00 hs a 14:30hs y  de 16:00 hs a 18 :30 hs
5 horas de cursado.

Valor $40. Cupo limitado

 Susana Tambutti  Arquitecta en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Buenos Aires.
Titular Concursada, Cátedra Teoría General de la Danza, Carrera de Artes (UBA).
Titular Concursada, Cátedra Historia de la Danza. Licenciatura en Composición Coreográfica, Departamento de Artes del Movimiento, Instituto Universitario Nacional del Arte.
Titular de la Cátedra Historia de la danza en Argentina. Profesorado de expresión corporal. Departamento de Artes del Movimiento, Instituto Universitario Nacional del Arte.
Directora del área disciplinar del Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento.  Departamento Artes del Movimiento, Instituto Universitario Nacional del Arte.
Consejera Departamental Titular por el Claustro de Docentes del Departamento de Artes del  Movimiento. Instituto Universitario Nacional del Arte.
Miembro del Tribunal Académico del Instituto Universitario Nacional del Arte.
Funda junto con Margarita Bali el grupo Nucleodanza, grupo con el que realiza giras desde 1986, participando en numerosos festivales internacionales como:; Festival de Teatro Danza en Trenzo, Italia ; Festival Kulturetage Oldenburg, Alemania ; Danza Valencia, España , Art Summit Indonesia ; Festival de Belfast; Festival de Teatro de Siegen, Alemania ; Festival Gekleured en Holanda ; American Dance Festival, Festival de Melbourne ; American Dance Festival en Seúl, Corea ; Festival Hispanoamericano de Miami ; Festival Internacional de Danza de Budapest, Hungría ;  American Dance Festival  en India ; Festival New Dance de la Opera de Munich ; Bali Theater Festival Stage Door. Amsterdam. Holanda ; 1987 Festival de Danza de Bratislava ; entre otros. Entre las distinciones y premios, recibe la Distinción  Fulbright  50th Aniversario en el año 1996. Su obra La Puñalada  fue representada en el Kennedy Center en 1998 como parte de los solos clásicos de la Historia de la Danza . Actualmente dirige y hace coreografías para Nucleodanza y para la compañía Zenon de Minneápolis y es profesora titular de la cátedra Teoría General de la Danza en la Universidad Buenos Aires.




Hip Hop workshop
 Por Luis Medina
*composición del movimiento y coreográfica desde el Hip Hop
*como incorporar el Hip Hop en otras danzas y viceversa
*conocimiento de todos los estilos del Hip Hop desde su
 vocabulario, historia y técnica.
Jueves  25 y Viernes  26 de 13:00hs a 15:00hs
4 horas de cursado
Valor $40. Cupo Limitado


Louis Medina: Coreógrafo y bailarín capacitado por los mejores coreógrafos y bailarines del mundo como; Lyle Beninga (Los angeles USA),Brian green (USA house dance creator),Salah (FRA),Lando Wilkins (coreógrafo de justin timberlake),Milo Levell (USA coreógrafo de M. Jackson),Archie Burnett (coreógrafo de madonna),Niels STORM (Alemania),Tony stone (USA coreografo M. Jackson), Junior (FRA), Leslie Feliciano (USA), Edson Guiu (Brasil), Laure Courtellemont (Francia).Gigy torres (USA) Tony GOGO (USA) Mr Wigglez (USA)  Joseph go (FRA) Kris (ITA).Director y creador de la compañía Elements, dicta clases a nivel nacional e internacional, Participa en diferente congresos nacionales e internacionales de danzas. Participo en varios programas televisivos como, Show Match, Susana Giménez, Casting de la tele finalista de Talento Argentino 2011, etc. Realiza comerciales televisivos y recitales en vivo, coreógrafo oficial de la conocida compañía Italiana TROPICAL GEM

Work shop Entrenamiento físico

Por Fabián Gandini ( Bs As)

Viernes 26    de 15:00 hs a 18:00 hs y
Sábado 27  de 14:00 hs a 19:00hs con intervalo

7 horas de cursado

Valor $60  cupo limitado

Fabian Gandini
. Coreógrafo y bailarín. Recibe becas de perfeccionamiento de la Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de teatro. Dirige la compañía Contenido Bruto, participando en importantes festivales como: Festival Panorama de Río de Janeiro (Brasil), American Dance Festival (Durhaim- EEUU), Festival de Danza do Recife (Brasil), Bienal de Danza do Ceara  (Brasil). 
Trabajó con diferentes compañías como la de Brenda Angiel, Ana Garat, Krapp y Silvina Grimberg, Luis Biasotto en Bajo Feo y de Madera se presentó en el IV Festival Internacional de BsAs y en el “Festival 100 dessous desous en el Grande Halle de la Villette” (Paris). .En el 2007 fue convocado a participar del Colaboratorio: Encuentro Sudamericano-europeo de coreógrafos cuyas obras producidas fueron presentadas en Fortaleza y Bello Horizonte (Brasil).Desde el 2003 dicta clases y seminarios de Danza contemporánea en Bs.As., Rosario, Córdoba, Uruguay, Brasil y EEUU.




Work shop Entrenamiento físico

Por Laura Agerreberry ( Bs As)

Sábado 27  y domingo 28 de 11:00 hs a 13:00hs

4 horas de cursado

Valor $50  cupo limitado
 Laura Aguerreberry Egresada del Inst. Sup. María Ruanova (Actual IUNA) y de la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI. En el año 2003 y 2004 recibe beca para perfeccionamiento de estudios, de Fundación Antorchas, Estudia con Susana Tambutti y con Fabiana Capriotti.
Desde el 2003 a 2007 integró la “Compañía Tangokinesis” dirigida por Ana María Stekelman, realizando giras nacionales e internacionales (Berlín – Montreal – Roma – Florencia). También trabajó en diferentes oportunidades bajo la dirección de Alfredo Arias, Marcelo Lombardero, Oscar Araiz, Fabiana Capriotti entre otros.
Con sus creaciones obtuvo premios y participó en diferentes festivales nacionales.





Talleres/ workshops/ muestra de videos/ Espectáculos

Consultas: lamenagefestival@gmail.com